Preguntas que te hacen avanzar

A veces una simple pregunta puede abrir un armario que tenia cerrado. Y con ella la oportunidad de dar una nueva vuelta y especialmente de dar un nuevo paso adelante

Cual es tu mensaje?

Ya sabia, o por lo meno me imaginaba, que emprender era una forma de autodescubrimiento.
Imaginaba que era ponerte cara a cara con tus miedos y ir en profundidad. 
Y soy sincera, la cosa me intrigaba, y me sigue interesando muchiiisimo.

Empecé a emprender algunos meses después de dar a la luz, si volvería a tras a veces no se si lo haría. Ha sido un año y medio bastante pesante. Ser mama, emprender, enfrentarte a desafío por cada lado, ha sido todo meno que fácil. Aunque, no me arrepiento. 

Como decía era febrero 2022 cuando elegí emprender, lo hice apoyándome a una empresa multinivel, RINGANA. Me ha fornido las herramientas, el estimulo y el empujón que necesitaba. La verdad que no me iba de maravilla y en Abril terminé de percibir la maternidad, no tenia paro. Así que terminaron mis ingresos, al principio intentaba hacer como si no me importaba, pensar positivo y todo el rollo. Pero en Julio cuando todavía no ingresé nada y los gastos no paraban empecé a sentirme un poco mal. Elegí tomarme el verano en tranquilidad, para disfrutar con mi pequeña porque se acercaba el momento de elegir que hacer de mi vida. 

La niña no fue aceptada en ninguna guardería publica, y yo estaba en conflicto entre irme a trabajar para pagar una guardería o quedarme con la niña. Opté por la secunda. Prefería criar a mi niña yo, antes de que lo hiciera alguien más especialmente por algo que no iba a cambiar mi vida.

Al final de octubre se me presentó la oportunidad, dar clases de yoga en una asociación, solo tenia que darme de alta como autónoma. El único calculo que hice fue, “con lo que me pagan, puedo cubrir los gastos básico del autónomo?” la respuesta fue sí, así el 11 Noviembre 2022 me di de alta como autónoma.

Ha pasado casi un año de aquel día, las clases se han multiplicado y he tenido que tomar decisiones coherentes con lo que yo quería.
La estructura que estaba tomando mi vida, no era exactamente la que imaginaba. En agosto, tomé un poco de respiro, dejando clases para reflexionar sobre lo que deseaba realmente. Tomé un respiro hondo, me enfrenté a unos miedos y con confianza, y volviendo a confirmar mis valores elegí soltar lo que no era afín a mí, invertir, apostando otra vez por mi y mis habilidades. Estoy trabajando en mi para abrirme más al mundo online. Un mundo nuevo, con sus reglas, obligaciones y recompensas. 

En el mundo online tienes que compartir un mensaje claro porque la competencia es muy alta. Si no tienes un mensaje claro, seguro está, que te vas perdiendo entre tantos, y tantos en el mundo online, son verdaderamente muchos. 

Así que llega la fastidiosa pregunta. Que mensaje quieres compartir? 
Me se abre un mundo, muchas ideas, confusas, surgen otras preguntas, miedos, y mucho más. Como la mayoria de la veces, me aparecen creencias, patrones viejos y bloqueos se presentan de golpe.  Una de la cosas que he aprendido en este año y medio es: o te enfrentas a estas creencias y avanza  o te estanca. Si te estanca o te conformas con lo que tienes, o antes o después, cambiará de camino.

Así que aquí estoy haciendo la cuenta con mis creencias, utilizando ABHYASA, para poder seguir avanzando en mi proprio conocimiento, crecimiento y en mi emprendimiento.

ABHYASA es una palabra clave en la filosofía de lo yoga. La encontré por primera vez hace poco, pero la practico hace mucho más tiempo. 

ABHYASA dicho simplemente es la repetición de la practica. Es la persistencia, el esfuerzo entusiasta del estudiante en aprender. La única manera de aprender es repitiendo una y otra vez. Así aprendimos la matemática, la lectura, así Einstein aprendió sobre la ley de la gravedad, etc. Así aprendo sobre mi, enfrentándome cada vez a mis creencias, mis miedos, cada vez con más agilidad, cada vez con más entusiasmo, cada vez más en profundidad. 

Y para ti cual ha sido esta pregunta que te ha abierto nuevos caminos?
Si no la tienes aquí te dejo una:
Como es tu vida deseada?

No te preocupes si no conoces la respuesta, esto solo indica que todavía no te conoce lo suficiente. La respuesta que das tampoco tiene que ser una respuesta inamovible. Simplemente en la situación el la cual esta, con los conocimiento que tienes ahora de ti mismo, como seria tu vida ideal? 
A que hora te despertaría, que haría durante el día, cual seria tu estilo de vida. 

Las preguntas correcta te hacen avanzar, si la sabes escuchar te indican hacia donde ir. No perderte en el camino crearlo.
Párate a reflexionar, y a conocerte un poco más.